Enlaces

Algunos enlaces sugeridos:



Facultad de Cs. Sociales: http://www.sociales.uba.ar/


Facultad de Cs. Sociales - Instituto de Investigaciones Gino Germani: http://iigg.sociales.uba.ar/


RDI - Realizadores Integrales de Cine Documental: http://www.rdidocumental.com.ar/



Revista Cine Documental: http://www.revista.cinedocumental.com.ar/


Ubu: http://www.ubuweb.com/ 
"UbuWeb fue fundada en noviembre de 1996, inicialmente como un depósito de poesía visual, concreta y, posteriormente, sonora. Con el paso de los años, UbuWeb ha abrazado todas las formas de la vanguardia y más. Sus parámetros siguen expandiéndose en todas las direcciones..."


Metraje Encontrado: http://www.metraje-encontrado.blogspot.com/
"Metraje Encontrado es una plataforma online de cine experimental, vídeo, documental, arte sonoro y animación. Un proyecto del colectivo Unlikely cuya finalidad es difundir y dar a conocer trabajos audiovisuales alejados de los circuitos tradicionales de exhibición, a partir de fuentes, sistemas y tecnologías web 2.0..." 


Revista Bifurcaciones: http://www.bifurcaciones.cl/ 
"Bifurcaciones es una revista de estudios culturales urbanos, fundada de manera independiente en Julio del 2004 por Ricardo Greene y Diego Campos. Su objetivo principal es el de apoyar y promover una reflexión crítica y rigurosa acerca de las distintas representaciones de la vida urbana contemporánea..."


David Bordwell´s website on cinema: http://www.davidbordwell.net/
Sitio web del teórico e historiador del cine, autor de importantes publicaciones...



Blog personal de Octavio Getino:
http://www.octaviogetinocine.blogspot.com/
Sitio del director de cine y TV, investigador de medios de comunicación y cultura ...



Publicación digital:
http://www.blogsandocs.com/
revista on line dedicada a la no ficción ...


Blog para descargas de films:
http://www.scalisto.blogspot.com/
Muy buen blog con buen cine de todas las épocas ...



http://www.dokweb.net/en 
Web del Instituto del Film Documental, dedicado al cine del este europeo...
"www.DOKweb.net (...) will provide up-to-date information on upcoming and just completed films, interviews with filmmakers and other documentary professionals, in-depth features exploring the state of documentary filmmaking in various parts of the region, as well as insightful texts that assess emerging trends in the genre or its form, changes pertaining to production and distribution, and reflect on the filmmaking landscape and documentary funding."




Web de la Televisión Digital Argentina
http://www.tvdigitalargentina.gov.ar/tvdigital












Web del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino
http://www.bacua.gob.ar/








"Para democratizar el acceso a los contenidos y poner en diálogo a todo el país, se crea el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) en pos de contribuir a la preservación de la memoria audiovisual de la nación...Se trata de una red digitalizada de fácil acceso, conformada por el material que aportan los diferentes actores del ámbito audiovisual local y regional. BACUA se propone abastecer de contenidos audiovisuales de alcance universal, tanto a los nuevos espacios de emisión como a los ya existentes..."



Blog independiente sobre cine documental
http://naranjasdehiroshima.blogspot.com/




Sitio de la prestigiosa revista francesa
http://www.cahiersducinema.com/











"...An online journal devoted to the serious and eclectic discussion of cinema..."
http://archive.sensesofcinema.com/





"America' s leading magazine on the art and politics of the cinema"
http://www.cineaste.com/




"Founded in November 1996, Film-Philosophy is an international academic journal dedicated to philosophically reviewing film studies, philosophical aesthetics and world cinema. With over 1200 members worldwide, the email salon encourages discussion of related topics. The journal is published three times per year and all articles are peer-reviewed."

http://www.film-philosophy.com




Sitio del prestigioso realizador checo
http://www.farocki-film.de/


















Portal del Cine y el Audiovisual latinoamericano y caribeño
http://www.cinelatinoamericano.org/

"El Portal del Cine y el Audiovisual que la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano pone a disposición de los y las profesionales del sector aspira a ser el espacio virtual que dé soporte al debate de ideas y a la reflexión de cineastas y videastas de la región, un espacio que recoja tanto la historia, lo ya realizado, como la actualidad y las tendencias de futuro del universo audiovisual y cinematográfico de América Latina y el Caribe. La fnCL concibe el Portal como una herramienta dinámica e interactiva, con aspectos tanto informativos como de difusión y de servicios, pero sobre todo -y por encima de los aspectos meramente informativos- como un espacio para el conocimiento, el pensamiento y el debate creativo, un Portal del Cine y el Audiovisual en la economía del conocimiento"





Blog sobre cine experimental y de vanguardia
http://visionary-film.blogspot.com/

"Albert Alcoz (Barcelona, 1979). Cineasta, escritor, docente y programador. (...) Desde mayo de 2006 redacta y diseña el blog Visionary Film sobre cine de vanguardia y cine experimental actual"




Blog "Cine clásico online"
http://cineclasiconline.blogspot.com/